Martes 16 de Abril de 2024

Llaman a protegerse contra la influenza

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. La Dirección de Redes de Salud Municipal exhorta a la población a cuidarse ante las bajas temperaturas y acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse contra la influenza. Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia Rubén Herveth Hernández, quien mencionó que en esta […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Dirección de Redes de Salud Municipal exhorta a la población a cuidarse ante las bajas temperaturas y acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse contra la influenza.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia Rubén Herveth Hernández, quien mencionó que en esta temporada de bajas temperaturas, es importante que las personas acudan al Centro de Salud o a las clínicas del IMSS o ISSSTE para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Refirió que estas acciones son para prevenir la enfermedad, que en este momento se ha estado presentando en algunos lugares, “la influenza puede prevenirse como cualquier otra enfermedad, por ello se intensifican las acciones de vacunación a través de las diversas dependencias de salud”, indicó.

Es indispensable que la población vulnerable como adultos mayores, menores de cinco años de edad y mujeres embarazadas se apliquen de manera inmediata la vacuna contra la influenza y de esta forma protegerse contra esta enfermedad.

También mencionó que es indispensable que las personas que presenten alguna enfermedad respiratoria o gripe, acudan a su Centro de Salud para verificarse y que les den el medicamento correcto, “no se deben automedicar, ya que esto provocaría una complicación, pues hay demasiadas enfermedades respiratorias”, finalizó.

Notas Relacionadas