Jueves 28 de Marzo de 2024

Descartan riesgos por venta de pirotecnia

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Niegan vendedores de pirotecnia que tengan conexiones eléctricas dentro de los puestos, después de las declaraciones que emitieran elementos de Protección Civil Municipal, quienes dijeron que los tianguistas del parque Colosio contaban con cableado de energía eléctrica para sus puestos, el comerciante José Guadalupe Contreras Pérez. Además dijo que no corren […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Niegan vendedores de pirotecnia que tengan conexiones eléctricas dentro de los puestos, después de las declaraciones que emitieran elementos de Protección Civil Municipal, quienes dijeron que los tianguistas del parque Colosio contaban con cableado de energía eléctrica para sus puestos, el comerciante José Guadalupe Contreras Pérez.

Además dijo que no corren riesgo porque el cableado que colocaron para tener luz por las noches en el parque Colosio donde están instalados vendiendo, está por fuera de los puestos y aparte cuentan con medidas de seguridad para actuar en caso de un incidente. “Vino personal de la Sedena a revisarnos y verificaron que en ningún puesto hay luz, la energía está por fuera y es más riesgoso estar a oscuras, sólo pusimos estos focos para no quedarnos sin iluminación”.

A mí me da mucha pena contradecir a las autoridades, siempre han dicho que el parque es el más inseguro para la venta de pirotecnia, pero no es así, ni hay viviendas muy cerca, además está el río y hay seguridad para poder vender los cuetes, “esta parte sí cumple con los requisitos”.

Dijo que en un principio Protección Civil recomendó que se ubicaran en los terrenos de la feria a vender, pero esto es una mala idea, porque ahí si hay viviendas cerca, además de la escuela secundaria Pedro Antonio Santos Rivera a donde acuden cientos de estudiantes. Sobre los kilos que deben tener por local, dio a conocer que no hay un límite en kilos, el límite es lo que al comerciante le alcance.

Notas Relacionadas