Viernes 29 de Marzo de 2024

Centros de salud reciben medicinas

Detonan consultas por males respiratorios

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Los centros de salud se encuentran con el suficiente abasto de medicamentos para seguir haciendo frente a las enfermedades respiratorias que pudieran presentarse en esta temporada invernal, y que ha aumentado considerablemente.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Oscar Jiménez Villalobos, quien aseguró que en las unidades móviles de la Secretaría de Salud y en los centros de salud se tiene el suficiente abasto de medicamentos, con lo cual la población podrá hacer frente a las situaciones de las enfermedades respiratorias.

Como cada año en esta temporada de invierno y ante la presencia de las bajas temperaturas, incrementan las enfermedades respiratorias, sobre todo en adultos mayores y niños, quienes son los que resienten más la problemática del frío.

Ante ello la Secretaría de Salud a cargo de su titular Mónica Liliana Rangel Martínez, se ha dado la orden de que los servicios de salud en los municipios cuenten con el abasto suficiente de medicamentos, esto con la finalidad de que las personas que tengan problemas en las vías respiratorias acudan con confianza a los servicios de salud.

Exhortó a la población que en caso de presentar síntomas de gripe, acuda de inmediato al centro de salud más cercano y que no se automedique, ya que esto puede provocar serios problemas de salud y complicar la situación.

Notas Relacionadas