Miercoles 24 de Abril de 2024

Vallenses derrapan en pista de hielo

Justo en la víspera de Navidad, como regalo para todos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Por fin, después de 18 días tortuosos de prometer y no poder cumplir a tiempo, la pista de patinaje se echó a andar ayer, en Valles, para todo el público.

El presidente municipal, Jorge Terán Juárez, acompañado de funcionarios y regidores dio inicio oficial a la pista de patinaje sobre hielo que él mismo anunció que quedaría instalada para el 6 de diciembre, dilatándose la instalación de esta atracción navideña 18 días después, justo en la víspera de la Navidad.

Pero el munícipe aclaró que la pista estará funcionando dos meses, en lugar de uno, dado que hubo al menos tres ocasiones en las que anunciaron el inicio de las actividades de la pista sin poder concretar la base de hielo y ante tanta tardanza.

Ayer mismo, niños principalmente fueron los que primero se introdujeron al lugar para agarrar confianza con los patines de cuchilla, que son los que se usan en esta superficie. Como había dicho anteriormente la pista es gratuita, tiene instructores que enseñan a hacer sus primeros deslizamientos a los neófitos en el tema y hay patines y cascos disponibles para toda la ciudadanía.

Notas Relacionadas