Viernes 29 de Marzo de 2024

Ya son cinco los casos de influenza en Ciudad Valles

Insisten ante cualquier síntoma, hay que atenderse, no automedicarse

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Van ya seis casos de influenza en la Huasteca potosina, cinco de ellos en Valles solamente, del serotipo H3N2, o sea, ha crecido el número de casos a razón de casi uno por semana.

El serotipo aumentó en la Huasteca potosina y a nivel estatal la cifra de infectados es de 28, según los últimos recuentos de la Secretaría de Salud.

Todos los que se han presentado se han atendido con oportunidad y la presencia de este otro tipo de virus de influenza responde a la circulación que comenzó a tener el H3N2 en Sudamérica, durante este año.

Y es que, en el hemisferio sur del planeta, por debajo del Ecuador, el invierno ocurre, cuando en el hemisferio norte es verano, por eso, en la temporada fría de América del Sur fue cuando circuló y se preveía que ese sería el serotipo que tendría más presencia.

Las recomendaciones de la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel es que, ante cualquier alteración respiratoria, aumento o descenso súbito de temperatura, labios morados, tos y un malestar que aumenta, lo que se debe hacer es atenderse con un médico y no automedicarse.

Notas Relacionadas