Jueves 28 de Marzo de 2024

Valles necesita más policías

Sólo se tienen 160 elementos para dar seguridad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Faltan más policías para Ciudad Valles, los jóvenes locales no desean formar parte de la corporación, hay sólo 160 elementos pues han surgido bajas, pero en total se deberían tener por lo menos 200 elementos en la ciudad, por lo que entrando el año abrirán la convocatoria para que hombres y mujeres se integren a las filas de la corporación.

Ricardo Escudero Pozos, responsable del Fortaseg, dijo que “ya le piensan para ser policías, ya hay muchos cursos que tienen que hacer, ya no es tan sencillo porque ahora los evalúan y les hacen exámenes”.

En la convocatoria del año que viene, Fortaseg va a solicitar un porcentaje obligatorio de mujeres, porque con la equidad de género será necesario contar con más elementos.

Por la cantidad de habitantes que hay en la ciudad, como mínimo se requiere tener en total por lo menos 200 elementos, aunque lo van a evaluar porque esto implica más sueldos, más uniformes, más patrullas y más capacitaciones.

Entre 40 y 50 elementos son los que van a requerir, entre hombres y mujeres, aunque la convocatoria debe salir para enero del próximo año.