Viernes 29 de Marzo de 2024

Parque Tantocob, presenta daños y lleno de maleza

Hay maleza crecida, no tiene luz y los juegos instalados son peligrosos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

En pésimas condiciones se encuentra el parque Tantocob a pocos meses de haberse inaugurado y a pesar de que el periodo vacacional navideño ya comenzó, nadie acude, en el lugar se puede observar que el monte ya está crecido y luce abandonado, pues las obras de construcción que iban a continuar están suspendidas y no hay un seguimiento para las siguientes etapas.

En una visita que realizó, este medio de comunicación al lugar, ayer poco después del mediodía, se pudo observar solamente a una familia proveniente de Nuevo León, quienes acudieron para conocer el parque, pero al no encontrar dónde estacionarse y al verlo completamente solo, decidieron no bajarse.

En el día, el sitio se ilumina solamente por la luz del sol, pero después de las seis de la tarde se torna muy oscuro y aunque después de ese horario ya no hay acceso al lugar, éste luce completamente oscuro porque la densidad de la noche se come la poca luz que irradian las lámparas solares.

El área juegos está expuesta a la radiación solar, tampoco pueden ser utilizados porque cuando hay más de 30 grados, se calientan porque son de plástico, causando una situación incómoda para los niños, estos juegos son muy poco utilizados, porque cuando ya no hay sol, se llega la hora de que cierren el parque a las seis de la tarde, porque en el lugar no hay alumbrado.

Otra de las situaciones es que hay muchos durmientes tirados, los cuales iban a ser utilizados para hacer varias áreas de esparcimiento, pero las obras están paradas y no se ve para cuándo puedan continuar.

En la parte del malecón que da al río existe el riesgo de que alguien sufra un accidente, pues los otates que colocaron como cercado ya están flojos y en cualquier momento podrían caerse, en este sitio no hay tampoco rampa para discapacitados y las escaleras que colocaron no cuentan con pasamanos para detenerse. Tampoco hay una persona cerca del río y de la pista para trotar que pueda brindar auxilio a una persona en riesgo o a quien haya sufrido un accidente.

Además de todo esto, falta seguridad en la zona del malecón, al encontrarse libre el internarse a las aguas de río Valles, además de que no existe una unidad de medicina para primeros auxilios.

En el circuito ya se observan los parches de asfalto que fueron reparados después de las lluvias, a pesar de que las autoridades han negado que esta zona es inundable.

Los encargados de la vigilancia, de lo único que están al pendiente es de que los visitantes no se lleven nada del lugar, pero no de la seguridad de la gente, pues el área que mide más de 32 hectáreas luce en completa soledad.

Notas Relacionadas