Jueves 28 de Marzo de 2024

Feria de Pueblos Mágicos pierde su esencia real

Se vuelven simples eventos de venta de artesanías

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cada vez se va perdiendo más la esencia original de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, pues hoy en día se ha convertido en un espacio más de venta de artesanías que de venta turística, para lo que fue creada.

En tan sólo tres años que se ha realizado esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se va perdiendo la esencia de la misma, pues de inicio este espacio era para la venta de la oferta turística, y hoy en día se tiene más la venta de artesanías, lo que al inicio no se tenía permitido.

Para el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, la Feria cada año pierde un poco de la esencia para lo cual fue creada, ya que de inicio sólo se permitía la entrada a ciertas personas, y no se aceptaba la venta de artesanías, ya que la intención era mostrar lo que se tiene en los Pueblos Mágicos y con ello hacer que las personas los visiten.

En esta ocasión en la edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se permitió la venta de artesanías y demás cosas que llevaron los expositores, lo cual pierde de alguna manera la esencia real, en donde se debería vender más la oferta turística.

Aguilar Méndez indicó que las ferias de Pueblos Mágicos, han cumplido con sus objetivos al menos en este municipio se ha visto un incremento importante de turismo, lo que ha generado la activación de más hoteles en la zona.

Notas Relacionadas