Jueves 25 de Abril de 2024

Piden limpiar lápidas de panteón

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Llaman a visitar a los difuntos en los panteones municipales durante estas fechas, para que los familiares de quienes descansan en los camposantos puedan aprovechar para hacer limpieza y reparación de las tumbas, dijo el director de los camposantos, Sergio Pérez Garza. Dijo que de acuerdo a los visitantes que tienen […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Llaman a visitar a los difuntos en los panteones municipales durante estas fechas, para que los familiares de quienes descansan en los camposantos puedan aprovechar para hacer limpieza y reparación de las tumbas, dijo el director de los camposantos, Sergio Pérez Garza.

Dijo que de acuerdo a los visitantes que tienen familiares sepultados en Ciudad Valles, durante estas fechas sí hay quienes acuden a hacer visitas, pero no todos lo hacen, el porcentaje de visitantes no es como se aprecia en octubre y noviembre, sin embargo estamos preparados para recibir a quienes lleguen.

El fin de año es una buena época para pintar las lápidas o lavarlas, si es necesario, para colocar las cruces que se han caído y darle una “manita de gato” al lugar donde descansan nuestros seres queridos.

En esta ocasión no habrá misas especiales en las capillas al interior de los camposantos, pero quienes deseen hacer una misa especial o alguna oración, se les presta la capilla. El panteón municipal está abierto los 365 días del año, el horario se hace extensivo en Día de Muertos, pero en Navidad será de 7 de la mañana a siete de la tarde de lunes a domingo, aunque los días inhábiles se quedan los trabajadores de jornada acumulada para no tener que cerrar los camposantos.

Notas Relacionadas