Jueves 25 de Abril de 2024

Lleva el DIF apoyo a familias

Donan cobijas para enfrentar el clima gélido

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El DIF Municipal sigue con la entrega de apoyos en las diversas comunidades, cobijas y colchonetas son parte de lo que siguen entregando en zonas donde el frío causa estragos en las familias.

La presidenta del DIF Municipal, Yareth del Rocío Herrera Gama, indicó que esta dependencia se ha encargado de entregar cobijas y colchonetas a familias que se encuentran en vulnerabilidad a los cambios de clima.

Se han entregado ya casi todo el material “seguiremos trabajando para dar a las personas un poco de calor, el DIF Municipal estará con personal de guardia para atender aquellas personas que necesiten algún apoyo”, dijo que para el 2018 buscarán bajar más apoyos para la dependencia a través del DIF Estatal.

Herrera Gama mencionó que esta dependencia ha logrado recaudar dinero a través de la venta en bailes y de lo que se obtiene por parte del ingreso de personas a los baños públicos del Mercado Municipal, “no se tiene grandes cantidades de dinero, pero lo poco que se puede obtener lo asignamos a la compra de lo que más se requiere para las comunidades”, indicó.

Mencionó Rocío Herrera Gama que en esta temporada invernal se ha iniciado también con la colecta de ropa para entregar a las comunidades, “invitamos a la población para que donen ropa en buen estado, que ayude a las familias de escasos recursos a pasar el frío que se tiene en estos meses, dijo que cualquier donativo puede ser entregado directamente en el DIF Municipal.

Notas Relacionadas