Viernes 29 de Marzo de 2024

Listo, Festival del Café en Aquismón

Servirá de promoción para venta en otras partes del país

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. El Festival del Café en Aquismón ha sido cuna de proyección para los productores que se dedican a este cultivo, y quienes desde entonces mantienen enlaces con distribuidores de otras partes del país para expender sus cosechas en el mejor precio posible. Adicionalmente es un buen mercado para quienes venden pan y artesanías diversas.

Por ello hoy y mañana, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo y Cultura, con el respaldo de la Dirección de Fomento al Café, y la colaboración de las áreas de Proyectos Productivos y Fomento Agropecuario, instalarán módulos de venta en la plaza principal, que en esta tercera edición supera en número y asistencia a las anteriores.

Además con el auspicio de la Dirección de Fomento al Café y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, y el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el programa incluirá conferencias y entregas de apoyos a productores, en el aspecto cultural se contará con la actuación de grupos musicales, sin faltar la tradicional y siempre animada huapangueada.

El Tercer Festival del Café en Aquismón aprovecha así la coincidencia con la temporada vacacional de invierno 2017-2018 para que los turistas se lleven algo más que diversión en su itinerario por el municipio, mientras que los expositores tendrán la opción de colocar sus productos en manos de los visitantes, quienes luego se convierten en sus eventuales promotores.

El protocolo de inauguración está programado a las 11 de la mañana del día viernes, se contará con la asistencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; el senador Octavio Pedroza Gaitán, funcionarios federales y estatales.