Jueves 25 de Abril de 2024

Lidera Efrén Santos clasificación ciclista

El pedalista de Canel’s-Specialized está en la cima tras cuatro etapas

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Por segunda ocasión en la Vuelta a Costa Rica el ciclista mexicano Efrén Santos de la escuadra Canel’s Specialized, se colocó en lo más alto de la clasificación general luego de celebrarse la complicada etapa en las montañas ticas.

Los pupilos del técnico potosino Juan José Monsiváis García tuvieron una jornada importante en el arranque de la montaña durante la cuarta etapa de la Vuelta Internacional con recorrido inicial en el municipio de Nicoya y la meta, después de 193.9 kilómetros, en Alajuela con una velocidad promedio de 37.40 km/h.

El ciclista mexicano Efrén Santos pudo recuperar la hegemonía para así vestirse por segunda ocasión de amarillo, debido a que en esta etapa rápidamente y sin hacerse esperar los ataques de los corredores iniciaron, los Canel’s Specialized fueron protagonistas por cuarta ocasión en el Giro Tico, en el km 15 Pablo Alarcón junto a Carlos Andrés Brenes se fugan pero fueron alcanzados a kilómetros de la primer meta volante.

Una larga fuga de diez corredores comenzó a tomar distancia de 1:55 sobre el pelotón principal y 55 sobre el intermedio, al cruce de la segunda meta volante el tiempo inició a crecer sacando 4 minutos de diferencia, Rio Barranca mostró el inicio de la montaña, en el grupo intermedio se encontraba Pablo Alarcón, de Canel’s Specialized.

Al kilómetro 123 Juan Carlos Rojas en punta de competencia tenía una ventaja de 48 segundos sobre el grupo que lo persiguió y donde se encontraba Efrén Santos quien a 20 kilómetros de la meta fue líder transitorio.

La cuarta etapa llegó a su fin, Vladimir Fernández fue el triunfador seguido por Juan Carlos Rojas y Cesar Rojas, el mejor colocado de Canel’s Specialized Efrén Santos al arribar en la sexta posición logrando superar a sus adversarios en la general y de esta manera se vistió, por segunda ocasión en la Vuelta, de amarillo.

“Gracias a dios nos vestimos por segunda ocasión de amarillo, una etapa muy difícil, donde Juan Carlos Rojas mostró ser fuerte en la montaña teniendo que mantener un buen ritmo, pero al final se nos dio el liderato, fue cuestión de estrategia y ser pacientes, para nosotros era importante que no nos sacaran demasiado tiempo, en especial Román Villalobos, el trabajo de todos fue bueno” puntualizo Efrén Santos.

La clasificación general el líder después de cuatro etapas es Efrén Santos, seguido por Isaac Morera +01:38, Cesar Rojas +02:27, Walter Pedraza +02:27 terminando el top cinco Román Villalobos +02:29, el segundo mejor colocado de Canel’s Specialized es Eduardo Corte.

Por puntos el líder es Efrén Santos con 51, segundo también de Eduardo Corte con 41 y tercero William Muños con 41. En las metas volantes el mejor colocado de Canel’s Specialized es Eduardo Corte con 10 puntos, en la montaña el liderato es también del equipo potosino con Efrén Santos quien suma 12 puntos.

Para este viernes Canel’s Specialized estará enfrentando la etapa cinco de la vuelta, una cronoescalada de 19,64 kilómetros en Parque Paraíso.

Notas Relacionadas