Miercoles 24 de Abril de 2024

Escuelas, aún sin combatir bullying

Hay muchas denuncias en la CEDH por este motivo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La mayor parte de las denuncias por violación de derechos humanos que hay en la Segunda Visitaduría, son porque en las escuelas no se hace nada para evitar el bullying.

En el resumen somero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del año que está por terminar, Elvira Viggiano Guerra informó que hubo 340 denuncias en su Visitaduría, que cubre toda la Huasteca potosina y, de ese universo, la gran mayoría versan sobre quejas de padres de familia contra las escuelas donde estudian sus hijos, a las que acusan de omisas, ante el bullying que sus vástagos sufren.

Manifestó que aunque se trata de supuestos casos de acoso escolar que no se resolvieron internamente en las instituciones, le tocó atender asuntos que se suscitaron no solamente en el nivel básico, sino en el nivel superior y casi todas se pudieron atender en su oficina, porque algunas de las veces eran casos de mero trámite.

En algunos otros casos se han hecho propuestas de reconciliación para que no se tenga que esperar a una resolución o a una recomendación. Pero las quejas del sector educativo superan todos los demás rubros, como los que se refieren a Gobierno o a los policías.

Notas Relacionadas