Viernes 29 de Marzo de 2024

Registra el IMSS 40 pacientes de influenza

No se han presentado decesos por la enfermedad: José Sigona

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La delegación en San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que durante la presente época gélida ha atendido a cerca de 40 pacientes hospitalizados, debido a que presentaron contagio de influenza.

En entrevista, José Sigona Torres, delegado del IMSS, notificó que en la institución federal todavía cuentan con alrededor de 40 mil dosis de la vacuna contra dicho padecimiento.

Sigona Torres estimó que en lo correspondiente al IMSS, las unidades médicas familiares registran un avance de inoculación en alrededor de 70 por ciento, de una meta de 300 mil dosis.

Debido a que aún cuenta con el inmunizante, el funcionario federal indicó que han solicitado a las empresas que inviten al IMSS directamente a las fábricas, en aras de inocular a su base laboral.

“Afortunadamente no ha habido algún fallecimiento de influenza directo. Se han reportado en el esquema nacional. En el Instituto no hemos tenido ningún fallecimiento (…) En enero debemos terminar la vacuna; nunca se nos ha quedado”, dijo.

Según estimaciones de la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA), debido a la prevalencia de bajas temperaturas en la entidad, continuarán incrementándose los contagios de este padecimiento.

Dicha instancia estatal señaló la semana pasada, que el serotipo (microorganismo dañino) circulante es el H3N2. Asimismo, expuso que los casos que se han reportado evolucionaron de forma satisfactoria.

Notas Relacionadas