Viernes 19 de Abril de 2024

Choque-volcadura deja cuatro heridos

Las víctimas iban de “raid” en una camioneta del transporte público Fuera de servicio

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos niñas y dos personas adultas resultaron lesionadas en un accidente vehicular que sucedió sobre la carretera Valles-Tamazunchale, cerca del crucero de Tantobal.

El accidente se suscitó ayer alrededor de las 9:15 de la mañana, en el kilómetro 354 de la carretera federal número 85, en el tramo que comprende del ejido Tantobal al parque acuático Coy, al sur de este Municipio.

Supuestamente lo ocasionó un joven de aproximadamente 27 años de edad, quien manejaba un automóvil Volkswagen Jetta Bicentenario color blanco, con placas de circulación de San Luis Potosí, y se desplazaba con dirección de Ciudad Valles hacia Tamazunchale.

Pero debido a la velocidad y a la falta de precaución, en una curva invadió carril y chocó contra una camioneta marca Chevrolet color rojo, que brinda transporte público en los ejidos de Tanlajás, conducida por Daniel Jesús Martínez de 35 años de edad, quien vive en la calle Principal de la comunidad Jomté del municipio de Tanlajás.

En la camioneta también viajaba una mujer de entre 25 y 30 años de edad, con dos niñas de 6 y 8 años, a quienes el conductor les había ofrecido “raid” a Ciudad Valles, pues andaba fuera de servicio.

Luego de la colisión, la camioneta de transporte público se salió del camino hacia la derecha y volcó, mientras que el coche quedó al borde del desnivel, con el frente destrozado.

Los cuatro ocupantes de la camioneta resultaron heridos, y quedaron atrapados dentro de la unidad por unos minutos, pero enseguida varios traileros así como automovilistas empujaron la unidad hasta ladearla y así poder sacar a los heridos.

La mujer y las niñas fueron llevadas en un vehículo particular a un hospital, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y también llevado a un nosocomio.

Respecto al conductor del sedán, sólo sufrió golpes leves y se fue en una camioneta pero a los pocos minutos regresó, pues dijo que sólo había ido a llamar a su ajustador de seguros, y esperó al arribo de los oficiales de la Policía Federal.

Notas Relacionadas