Jueves 28 de Marzo de 2024

Escuelas retoman horario invernal

Se permitirá que los alumnos usen ropa abrigadora, dice la SEGE

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en todas las escuelas primarias de la entidad se retoma la disposición de media hora de tolerancia en el ingreso a los centros educativos.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que acorde a la información proporcionada por la Dirección Estatal de Protección Civil y con base en los pronósticos meteorológicos, desde el pasado lunes se retoma la medida que venía aplicándose durante esta temporada invernal, de media hora de tolerancia y únicamente en el nivel de primaria, en los planteles públicos y privados de todo el estado.

“Estaremos dando a conocer cualquier cambio que se indique con base en los pronósticos meteorológicos y las indicaciones que nos proporcionen las autoridades en materia de Protección Civil, por lo que hacemos el llamado a que la ciudadanía permanezca atenta de la información oficial”, explicó Ramírez Díaz.

Finalmente precisó que seguirán observándose las demás medidas para esta temporada: Permitir el uso de ropa abrigadora aún cuando no forme parte del uniforme escolar en todos los planteles de los distintos niveles de educación básica; suspensión de actividades al aire libre cuando se registren bajas temperaturas; evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase; reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos en el caso de primarias, y reforzar el filtro escolar.

Notas Relacionadas