Martes 23 de Abril de 2024

Proponen legalizar el transporte compartido

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. El diputado local Héctor Mendizábal Pérez propuso una iniciativa con la finalidad de legalizar el transporte compartido y que éste genere un ahorro en la economía de quienes lo usan; también argumenta beneficio ecológico. Declaró que una de sus referencias es el INEGI, el cual desde una de […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El diputado local Héctor Mendizábal Pérez propuso una iniciativa con la finalidad de legalizar el transporte compartido y que éste genere un ahorro en la economía de quienes lo usan; también argumenta beneficio ecológico.

Declaró que una de sus referencias es el INEGI, el cual desde una de las encuestas acerca de movilidad en el 2011, hace ya referencia al transporte compartido y señala que más del dos por ciento de la población utiliza este tipo de medio.

“Ante los abusos de la Policía Federal, se hace necesario incorporar esta figura, además por el derecho a una economía colaborativa; este transporte es materia de promoción desde la Organización de las Naciones Unidas, por eso en muchas ciudades hasta se disponen de carriles preferentes para aquellos vehículos que llevan más personas”.

Incluso el legislador local reconoció que pudiera ser ocioso presentar este tipo de iniciativas, toda vez que la Constitución ampara el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, “sin embargo están los abusos de la Policía Federal y sin duda creo que las empresas de transporte de pasajeros no están siendo competitivas”.

y, esto ha orillado a los ciudadanos para que de manera ingeniosa se creen estos grupos para ponerse de acuerdo en cómo trasladarse”.

Finalmente Mendizábal Pérez señaló que incluso ya se cuenta con una queja ante la Comisión Federal de Competencia Económica para que interfieran en la situación de monopolio en la que se incurre en ocasiones por algunas empresas.

Notas Relacionadas