Jueves 28 de Marzo de 2024

Policías traerán cámara en solapa

El agente tendrá evidencia videográfica de cualquier hecho

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Los policías municipales portarán cámaras de grabación sobre sus ropas y solapas para poder dar testimonio de su trabajo y del trato que le dan a los ciudadanos, de acuerdo con el director de la Policía Municipal, Jubileo Ramírez Jacinto.

El comandante de la Municipal, dijo que es una estrategia que se le planteó al alcalde Jorge Terán Juárez, y que aceptó de inmediato, convirtiéndose en un proyecto en el que incluso ya se buscan cotizaciones.

“Estamos gestionando ante la Presidencia Municipal la compra de cámaras de solapa, muy sencillas, que cada oficial lleve su cámara en la solapa, (servirá para tener) la evidencia videográfica de cualquier hecho y evitar malos entendidos.

Las cámaras no se les dotarán a todos los elementos, que son alrededor de 130, sino que uno de los policías portará una cámara, por patrulla y, tomando en cuenta que son 30 vehículos oficiales, serán 30 solapas las que tendrán el pequeño dispositivo que traerá toda la información de las actividades del oficial, por turno. “Darle certeza a la actuación del personal. Vendría a transparentar de cada uno de ellos, en todo momento, incluyendo malos hábitos y la mala atención”.

Posteriormente dotarían a las patrullas con este tipo de dispositivos, terminó.

Notas Relacionadas