Jueves 28 de Marzo de 2024

Muere hombre herido en balacera de Matlapa

Fue atacado junto con otros tres compañeros en una tienda

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Uno de los cuatro hombres que fue atacado a balazos en una tienda de abarrotes del municipio de Matlapa, falleció cuando era atendido en el Hospital General de esta ciudad.

Se trata de quien respondiera al nombre de Juan de Dios Guardiola Tello, quien contaba con 40 años de edad, era propietario de un negocio de mariscos ubicado a unos metros de la Presidencia Municipal y tuvo su domicilio en el Barrio del Carmen perteneciente al municipio de Tamazunchale.

Como se informó en la edición de ayer, el hombre había ingresado la noche del miércoles al Hospital General, luego de sufrir un atentado a balazos cuando se encontraba en la tienda Abarrotes Ramírez que se ubica en el kilómetro 292+700 de la carretera México-Laredo, a inmediaciones del ejido Chijol perteneciente al municipio de Matlapa.

Fuentes oficiales informaron que el hombre recibió dos balazos a la altura del pecho que afectaron órganos vitales, y por eso aunque quedó con vida y fue llevado inmediatamente a recibir atención médica especializada, no sobrevivió.

Juan de Dios era el propietario de la camioneta Hummer H3 blanca, en la que había llegado al negocio antes mencionado, y lo acompañaban José Victoriano Fermín de 27 años de edad; Ricardo Santiago Ángel de 21 años, ambos con domicilio en la comunidad de Ixtiamel del municipio de Tamazunchale, y Benito Hernández Antonio de 19 años, quienes residen en el barrio Del Carmen.

Supuestamente llegaron a la tienda a consumir bebidas embriagantes, cuando pasó un vehículo Nissan Tsuru color rojo, y les disparó al parecer con una subametralladora UZI calibre .9 milímetros, pues sobre la cinta asfáltica quedaron tirados varios casquillos percutidos de ese calibre.

El estado de salud de José Victoriano y Ricardo, es considerado como estable, mientras que el de Benito sigue siendo delicado, éste último permanece internado en el mismo nosocomio donde falleció Juan de Dios.

Cabe mencionar que el occiso fungió como responsable del departamento de Participación Ciudadana del municipio de Tamazunchale hasta marzo de 2015, y posteriormente dejó el cargo para postularse como candidato a la diputación local por el Partido Humanista.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión armada, y tampoco hay posta sobre los responsables, pero los elementos de la Policía Ministerial del Estado llevan a cabo las investigaciones.