Viernes 29 de Marzo de 2024

FIFA suspende al presidente del futbol brasileño

[AP] RÍO DE JANEIRO.- La FIFA anunció el viernes la suspensión provisional del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero, mientras lo investiga por corrupción. El organismo rector indicó que Del Nero es investigado por su comisión de ética, y fue vetado de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol […]

[AP]

RÍO DE JANEIRO.- La FIFA anunció el viernes la suspensión provisional del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero, mientras lo investiga por corrupción.

El organismo rector indicó que Del Nero es investigado por su comisión de ética, y fue vetado de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por 90 días.

Del Nero ha permanecido al frente de la CBF a pesar de que las autoridades estadounidenses lo acusaron de crimen organizado y lavado de dinero en 2015, cuando huyó de Zúrich antes de ser arrestado junto con otros dirigentes del fútbol sudamericano involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA. Entre ellos está José María Marin, entonces líder del fútbol brasileño, y quien encara un juicio en Nueva York por supuestamente recibir millones de dólares en sobornos.

“Al igual que muchos brasileños que amamos el fútbol, espero que sea vetado de por vida”, dijo Romario, una leyenda de la selección brasileña y ahora senador federal.

Notas Relacionadas