Jueves 25 de Abril de 2024

Sólo 38 independientes cumplen requisitos

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] De las 50 personas registradas para obtener candidaturas independientes por alcaldías y diputaciones locales, sólo 38 recibirán la autorización del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para continuar con el siguiente paso que es la recolección de apoyos ciudadanos. Durante la sesión ordinaria del Ceepac, se votó por unanimidad […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

De las 50 personas registradas para obtener candidaturas independientes por alcaldías y diputaciones locales, sólo 38 recibirán la autorización del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para continuar con el siguiente paso que es la recolección de apoyos ciudadanos. Durante la sesión ordinaria del Ceepac, se votó por unanimidad la lista de los aspirantes que cumplieron con la documentación requerida.

Se recibieron 25 solicitudes de registro para el cargo de diputados locales, de las cuales 18 fueron procedentes para registrarse como aspirante a candidato o candidata independiente, siete se desecharon por no atender en tiempo y forma los requisitos establecidos en la Ley Electoral y los lineamientos correspondientes. Se recibieron 25 solicitudes de registro para el cargo de alcalde, 20 fueron procedentes para registrarse.

Notas Relacionadas