Jueves 25 de Abril de 2024

Sentencian a joven feminicida a más de 19 años de prisión

Se comprobó su culpabilidad en los actos cometidos en agravio de una estudiante

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Un joven de 18 años de edad que enfrenta cargos por el delito de feminicidio fue sentenciado a más de 19 años de prisión luego de que se comprobara su culpabilidad en los actos cometidos en agravio de una joven estudiante.

Se trata de Jasiel de 18 años, quien como se recordará, el pasado 17 de marzo por la tarde se topó con su víctima cuando ésta caminaba por el tramo carretero Tlamaya-San Pedro Huitzquilico, a la altura del Camino Real que conduce a la comunidad de El Cañón.

En esa ocasión, el ahora sentenciado le salió al paso a la mujer de 26 años de edad, y sin motivo aparente comenzó a golpearla, pero la joven logró zafarse de su agresor y se echó a correr en un intento por escapar, pero Jasiel salió detrás de ella logrando alcanzarla a los pocos metros, y una vez que la tuvo a su alcance la hirió por la espalda con un arma blanca y después abusó sexualmente de ella.

La infortunada mujer falleció en cuestión de minutos, y luego de que su agresor la abusó, arrastró su cuerpo y lo escondió detrás de una roca, para después darse a la fuga llevándose consigo algunas de las pertenencias de la joven, entre ellas su teléfono celular.

Luego de que elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones en torno al caso lograron reunir las evidencias necesarias para que el Juez girara una orden de aprehensión en contra de Jasiel la cual fue cumplimentada iniciando así el proceso legal en su contra.

Sin embargo, durante la audiencia la defensa del acusado se acogió al recurso de procedimiento abreviado, por lo que el Juez al considerar que había elementos suficientes para aceptar esta posición, emitió una sentencia de 19 años y 4 meses de prisión, además de que tendrá que pagar una sanción pecuniaria.

Por lo que Jasiel fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Xolol, donde cumplirá su condena.