Jueves 25 de Abril de 2024

Que banco “esquilma” a los pensionados

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Un hombre acusa al banco Banorte de quedarse con saldos mínimos de jubilados, porque no entregan el dinero que tienen en su tarjeta de cobro de pensión, cuando hacen el cambio de plástico. Homero Hernández Olguín tiene 69 años de edad y trae un cálculo que no lo deja en paz: […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un hombre acusa al banco Banorte de quedarse con saldos mínimos de jubilados, porque no entregan el dinero que tienen en su tarjeta de cobro de pensión, cuando hacen el cambio de plástico.

Homero Hernández Olguín tiene 69 años de edad y trae un cálculo que no lo deja en paz: ¿cuánto dinero se quedará el banco de referencia cuando hace cambios de plásticos a los jubilados que, por lo regular tienen saldos mínimos de menos de 50 pesos? Esto le pasó a él, que maneja la tarjeta bancaria de su madre, Aurelia Olguín Hernández, de 92 años de edad, quien tenía 40 pesos en su cuenta cuando el banco ordenó el cambio de tarjeta y sí, después de seis meses le dieron el otro documento para cobrar en el cajero, pero en el anterior tenía esa cantidad que, aunque representa poco dinero, es dinero que le pertenece a su madre, porque lo recibe del programa 65 y Más.

Comentó algo apesadumbrado que cuando fue a plantear el asunto de los 40 pesos, el gerente de la sucursal del banco que se encuentra en la esquina de Hidalgo y Carranza se molestó y preguntó a su asistente que por qué le pasaba ese caso a él.

Notas Relacionadas