Jueves 28 de Marzo de 2024

Otra caso más de influenza en Huasteca

El serotipo de esta temporada ya cobró la vida de una persona, reporta la SS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un caso de influenza más se registró en la Huasteca Norte, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

De dos semanas a la fecha, cuatro casos han sido registrados en la Jurisdicción y, aunque no se tenía noticias de que este serotipo fuera tan peligroso, aunque sí contagioso, el viernes pasado, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel advirtió que había cobrado la vida de una persona, fuera del estado de San Luis Potosí.

Sobre las cifras de vacunación, Castillo Morales dijo que los vacunados en esta parte de la entidad ya rebasan los 35 mil, que representan el 75 por ciento del total de los que serán inoculados como meta que son 50 mil. De acuerdo con el galeno, ya se vacunó al 100 por ciento a los diabéticos que se tenía previsto inocular, así como a los obesos, cardiópatas, asmáticos y personas con cáncer, que son parte de los grupos de riesgo.

En lo que se refiere a menores de edad, adultos mayores y embarazadas, van al 80 por ciento de la meta de estos grupos en la vacunación.

Notas Relacionadas