Martes 23 de Abril de 2024

Octogenario, víctima de los extorsionadores

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Un hombre de 80 años de edad fue víctima de los extorsionadores que le exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño; el hombre sólo alcanzó a reunir una mínima cantidad y la depositó con la esperanza de que los maleantes no cumplieran sus amenazas. Fue […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre de 80 años de edad fue víctima de los extorsionadores que le exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño; el hombre sólo alcanzó a reunir una mínima cantidad y la depositó con la esperanza de que los maleantes no cumplieran sus amenazas.

Fue durante la tarde de este lunes cuando una persona que se identificó como Osiel llamó al número de emergencias 911 para reportar que habían intentado extorsionar a su padre, por eso elementos de las diferentes corporaciones policiacas se movilizaron hacia el domicilio del afectado en la colonia Vizcarra.

Al arribar al sitio, el octogenario refirió que momentos antes había recibido una llamada en la cual un supuesto maleante le dijo que le depositara la cantidad de 10 mil pesos a un número de cuenta o en caso contrario le haría daño a él o a alguien de su familia, por lo que el hombre entró en pánico y trató de conseguir el dinero pero sólo logró juntar 200 pesos, cantidad que depositó a la cuenta que le dieron.

Se dijo incluso que habían visto a tres hombres encapuchados rondando su vivienda, por lo cual, ante el temor que la situación les ocasionó, decidieron pedir la intervención de la policía.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a levantar las actas correspondientes y le indicaron al afectado que en caso de que volviera a recibir este tipo de llamadas no las tome en serio y antes de dar algún dinero se ponga en contacto con sus familiares para verificar que se encuentren bien y lo conminaron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas