Jueves 28 de Marzo de 2024

El frío ahuyenta a los guadalupanos

El lunes se registró una menor asistencia a “Las mañanitas” que el año pasado

Redacción

[Huasteca Hoy]

Con menos asistencia que en años anteriores, los vallenses fueron a rendir culto a la Virgen de Guadalupe a la Catedral, la noche del lunes, en las tradicionales mañanitas.

Como cada año y como ocurre en casi todos los recintos donde se venera a la Virgen, la Catedral fue el escenario para el culto religioso más importante de este país, salvo que con la particularidad de que hubo menos personas que otros años.

Algunos atribuían al frío, la asistencia de menos fieles que en el 2016, aunque la temperatura, el lunes por la noche no fue tan baja como en el fin de semana, alcanzando a estar entre los 12 y 13 grados para las 10 y media de la noche, que fue cuando comenzó la ceremonia religiosa de cantar la canción de “Las Mañanitas” a la reproducción de la Virgen de Guadalupe que está en la Catedral de Valles y que es una copia exacta de la que está en el Ayate del altar de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Afuera, la verbena que se suele organizar alrededor del templo no tenía una asistencia copiosa y el interior de la iglesia, tampoco estaba repleta, como suele estar cada víspera del día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.