Miercoles 24 de Abril de 2024

Disminuye Presupuesto de Ingresos casi un 30%

El Ayuntamiento también prevé gastar menos el año entrante

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Disminuyó el Presupuesto de Ingresos del municipio un 27 por ciento, pues pasó de 680 millones en 2017 a 530 millones para el año que entra, de acuerdo con el tesorero de Valles, Eliseo Moreno Hernández.

“Estamos presentando un presupuesto menor en comparación con el año 2017, cuando se había autorizado 686 millones de pesos. “Buscamos que fuera un Presupuesto de Ingresos, lo más real, lo más apegado a lo que es la generación del ingreso y considerando las posibilidades que tenemos de ejercer las acciones de cobro con los deudores”.

Mencionó que calcularon los ingresos que pueden recaudar, basándose en la capacidad que tienen para recaudar, no en el total que se debe recaudar.

Asimismo, dijo que el gasto lo intentaron disminuir en lo que se refiere a pago de horas extras y compensaciones, así como en el desembolso que se solía hacer por ceremonial, para hacer más eficiente el trabajo del Ayuntamiento. Ofreció el ejemplo de que si, por ejemplo, tienen un tope de recaudación de 30 millones de pesos en prediales, el monto calculado a cobrar lo tienen que ajustar a aproximadamente a 12 millones, de ahí el cálculo hecho por el Cabildo.

Notas Relacionadas