Jueves 18 de Abril de 2024

Ciclista es arrollado por camión cañero

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un hombre que transitaba en bicicleta por la carretera al ingenio, fue atropellado por el chofer de un camión cañero, quien se fugó; el afectado resultó herido pero no quiso que lo llevaran a un nosocomio. El accidente se suscitó ayer alrededor de las 7:30 de la mañana en el […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que transitaba en bicicleta por la carretera al ingenio, fue atropellado por el chofer de un camión cañero, quien se fugó; el afectado resultó herido pero no quiso que lo llevaran a un nosocomio.

El accidente se suscitó ayer alrededor de las 7:30 de la mañana en el bulevar Adolfo López Mateos (carretera al ingenio) frente a la Unidad Deportiva Municipal, y el afectado dijo llamarse Rosalío Turrubiates Aguillón de 50 años de edad, vecino de Derecho de Vía de la colonia Ampliación Plan de Ayala.

Supuestamente el quincuagenario transitaba por la mencionada carretera en una bicicleta, con dirección de la zona centro hacia el Ingenio Plan de Ayala, pero a la altura de la Unidad Deportiva cruzó la arteria, y fue entonces cuando lo atropelló un camión cañero que supuestamente era conducido a exceso de velocidad.

Hubo testigos que mencionaron que el responsable frenó y parecía que se iba a orillar, sin embargo aunque vio que el ciclista se quedó tirado, no se detuvo y aceleró, huyendo con rumbo a la zona centro.

Rosalío resultó con una herida en la parte posterior de la cabeza, y quedó aturdido por unos minutos, por eso no se pudo levantar, y los testigos inmediatamente reportaron el accidente al Sistema de Emergencias 911.

A los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y se ofrecieron a llevarlo a un hospital, pues era necesario que lo revisara un médico especialista, sin embargo el afectado se negó, pues dijo que iría a su casa y posteriormente iría con algún doctor.

También llegaron al sitio los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes recabaron información y dijeron que elaborarían un informe para el Ministerio Público.

Notas Relacionadas