Viernes 19 de Abril de 2024

Arde bodega de residuos tóxicos

Bomberos y personal de pc de ciudad Valles combaten el incendio

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO.- La tarde de ayer, una galera que pertenece a la Confederación Nacional Campesina (CNC) ardió en llamas con residuos tóxicos en su interior, en esta localidad.

Este inmueble, que pertenece a los cañeros que tributan su gramínea al Ingenio Alianza Popular (IAP), quedó completamente devastado y era el bodegón que se usaba para concentrar sustancias que se utilizan en el campo y que son de alta toxicidad, de acuerdo con Lorenzo Rodríguez Díaz, comisariado ejidal de Abras del Corozo.

En el Campo Laguna fue donde ocurrió el siniestro y apoyaron los bomberos y elementos de Protección Civil de Valles, para controlar las llamas que eran avivadas por los químicos que estaban en calidad de residuos.

El incendio fue provocado por una quema de caña que se descontroló y que alcanzó a la bodega aproximadamente a las cinco y media de la tarde.

Aunque las llamas seguían ardiendo todavía antes de las ocho de la noche, afortunadamente no hubo ningún resgistro de heridos ni pérdidas humanas qué lamentar debido al aparatoso accidente.

Notas Relacionadas