Viernes 14 de Agosto de 2020

AMLO inicia su tercera carrera hacia Los Pinos

(EFE)

Ciudad de México.- El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador inició ayer su tercera carrera para llegar a Los Pinos con su registro oficial como precandidato a la Presidencia, un acto en el que anunció un decálogo en el que plasmó su apuesta por el combate a la violencia a través de sus causas y la descentralización.

“Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que habrá de concluir en diciembre de 2024”, expresó López Obrador con la mirada puesta en el final del próximo sexenio, cuando -defendió- los ciudadanos vivirán “libres de miserias, miedos y temores”.

El político, que como candidato de una alianza de partidos de izquierda perdió en los comicios presidenciales en 2006 y 2012, se comprometió a aplicar un “Estado democrático de derecho” en el que nada quede al margen de la ley, si gana las elecciones del próximo 1 de julio.

La política exterior, manifestó en el primer punto de su decálogo, estará guiada por “los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Notas Relacionadas