Jueves 25 de Abril de 2024

América se queda sin Uribe debido al tema económico

[Agencias] MÉXICO.- El tiempo se agota para la directiva del América. Este miércoles se llevará a cabo el Draft en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana en Toluca, y todo indica que el conjunto de las Águilas llegará sin ningún refuerzo amarrado. Esto, toda vez que el fichaje de Fernando Uribe, el único jugador […]

[Agencias]

MÉXICO.- El tiempo se agota para la directiva del América. Este miércoles se llevará a cabo el Draft en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana en Toluca, y todo indica que el conjunto de las Águilas llegará sin ningún refuerzo amarrado. Esto, toda vez que el fichaje de Fernando Uribe, el único jugador que sonaba para llegar a Coapa, se cayó por el tema económico.

Se sabe que el acercamiento por contratar al delantero colombiano fue real; sin embargo, es prácticamente un hecho que el traspaso no se va a dar, pues el América tiene como prioridad vender a algunos de sus elementos para poder solventar el pago de la transacción.

La directiva de los Diablos Rojos no aceptó el trato, sobre todo después de que llegaron a sus oficinas otras ofertas por Uribe con dinero en mano, por lo que descartó negociar preferentemente con el equipo azulcrema.

Desde su llegada a nuestro país, los números del atacante cafetalero muestran que solamente en uno de los cinco torneos que lleva en la Liga MX, el Clausura 2016, tuvo una pobre cuota goleadora con apenas una anotación.

No obstante, en el resto de las temporadas, ha rendido y justificado cada centavo que se pagó por él, al considerar que su promedio de tantos por certamen es de 7.25, lo quen justifica no sólo el interés de las Águilas, sino de varios equipos.

Notas Relacionadas