Jueves 25 de Abril de 2024

Gobernadores respaldan Ley de Seguridad Interior

Argumentan que de no aprobarse se corre un “grave riesgo” en la seguridad

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores de Jalisco, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Durango y San Luis Potosí respaldaron la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Al reunirse con los senadores que dictaminarán dicha Ley, los mandatarios coincidieron en que sin las Fuerzas Armadas se corre un grave riesgo en la seguridad nacional, así como las corporaciones están rebasadas ante el crimen organizado.

Ante la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, afirmó que es necesaria una Ley de Seguridad Interior considerando el crecimiento de los índices delictivos.

“La Ley ofrece certeza y coordinación entre autoridades civiles y militares. Ley no militarizaría al país sino establecer coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, afirmó.

El mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, pidió el respaldo a los senadores para que se pueda aprobar la minuta que envió la Cámara de Diputados.

“Hoy en día con la presencia de los grupos de la delincuencia organizada y narco han rebasado que en el pasado era un tema de autoridades civiles y se pasa a un tema de seguridad interior, porque en el pasado el tema de la droga era de paso y ahora se consume en el país”, externó.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dijo que “las circunstancias con el crimen organizado colocan al país, y especialmente a Guerrero, en una circunstancia de riesgo para la seguridad del país”.

Jorge Aristóteles Sandoval, mandatario de Jalisco, dijo que es absolutamente necesaria e inaplazable la aprobación de una a ley que permita a las fuerzas armadas permita seguir colaborando con los estados.

Notas Relacionadas