Jueves 28 de Marzo de 2024

El grupo criminal más grande de México “es el Gobierno”

(EFE) Washington.- El periodista mexicano Emilio Gutiérrez, que huyó desde México a Estados Unidos tras recibir amenazas hace casi una década, afirmó ayer desde prisión que “el grupo criminal más grande es el propio Gobierno” de México. El reportero se refirió ayer al Ejecutivo que lidera Enrique Peña Nieto como “el crimen organizado” y dijo […]

(EFE)

Washington.- El periodista mexicano Emilio Gutiérrez, que huyó desde México a Estados Unidos tras recibir amenazas hace casi una década, afirmó ayer desde prisión que “el grupo criminal más grande es el propio Gobierno” de México.

El reportero se refirió ayer al Ejecutivo que lidera Enrique Peña Nieto como “el crimen organizado” y dijo estar “aterrorizado” por la idea de ser deportado a su país de origen, donde escribió una serie de artículos documentando los abusos de las fuerzas de seguridad oficiales, según recordó hoy en una conferencia desde el centro de detención en el que está recluido en el estado de Texas.

“Entonces, el general Alfonso García Vegas me amenazó para que no siguiera escribiendo sobre eso”, narró Gutiérrez, quien advirtió que si fuera necesario emprendería una huelga de hambre “total” porque sus principios “están por encima de las condiciones criminales” con las que se trata a los periodistas en su país, consideró. Traducido de forma instantánea por su abogado, Gutiérrez reiteró su deseo de continuar en EU, pero durante su teleconferencia de prensa de ayer en el Club de Prensa Nacional de Washington.

Notas Relacionadas