Jueves 25 de Abril de 2024

Incumple Cd. Valles con transparencia

Todo está desfasado, incluso contratos de prestación de servicios

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Desde el mes de marzo, el Ayuntamiento de Valles no ha renovado su información sobre el manejo del dinero en la actual administración, de acuerdo con el miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Sierra Acuña.

“Van desfasados siete meses de lo que deberían informar, además de que en este desfase, no se sabe si la deuda del Ayuntamiento, que en ese tiempo era de 204 millones de pesos, como ellos mismos informaban, ya bajó o subió”.

Hay dos maneras de hacer que la gente encargada de la Transparencia en el Ayuntamiento cumpla con su trabajo: denunciar a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Cegaip), desde la ventanilla electrónica de la página, en el vínculo especial para denuncias y ésta comienza la investigación.

“La otra es que, ante la Unidad de Información Pública Municipal del Ayuntamiento vayan los inconformes y denuncien la falta de actualización”.

“Casi todas las obligaciones están desfasadas, por ejemplo, ayer veía los contratos de prestación de servicios que hace el Ayuntamiento con algunos profesionistas del mes de marzo, y desde ese mes no se ha actualizado.

Los sueldos de los funcionarios y regidores no se han actualizado, “hace seis meses un regidor ganaba 49 mil pesos, pero ahora no lo podemos saber”.

Notas Relacionadas