Jueves 25 de Abril de 2024

Habría legalización de autos chocolate

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Entre el 15 y el 20 de diciembre podría publicarse en el diario Oficial de la Federación el decreto que permitiría la legalización de entre 60 y 70 mil automóviles “chocolate” en el estado de San Luis Potosí, informó presidenta de la Organización Campesinos y Trabajadores Luchando por […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Entre el 15 y el 20 de diciembre podría publicarse en el diario Oficial de la Federación el decreto que permitiría la legalización de entre 60 y 70 mil automóviles “chocolate” en el estado de San Luis Potosí, informó presidenta de la Organización Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP) Elizabeth Gómez Suárez.

Señaló Gómez Suárez que una vez que esto se publique se hará la convocatoria para que los ciudadanos recaben la papelería necesaria y proceder a realizar el pedimento de legalización.

Explicó Gómez Suárez que aunque en San Luis Potosí existe una amplia población de vehículos “chocolate” las entidades con mayor número de unidades son Zacatecas, Guanajuato; Michoacán entre otros estados que regularmente tienen los más altos índices de migración.

“El acuerdo que teníamos con el ex Secretario de Hacienda Antonio Meade pinta para que se publique en el Diario Oficial de la Federación, igualito al decreto autorizado en el 2005 por Vicente Fox, hubo cambios y ahora es pre candidato, hemos tratado de contactarlo pero en lo que se quedó es en que sí se publicará el decreto, lo que permitirá la legalización de un importante número de unidades de los 90 mil vehículos que existen en la entidad”, concluyó.

Notas Relacionadas