Jueves 25 de Abril de 2024

Propone Sánchez crear Instituto de Pensiones

Burócratas deben aportar recursos, Advierte director de Recursos Humanos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un millón 700 mil pesos al año le cuestan los jubilados al Ayuntamiento de Valles y la cifra irá en aumento, aunque no existe un plan de pensiones en esta instancia, ni en casi ninguna de las que hay en el país.

En el Ayuntamiento de Valles hay un total de 115 jubilados, de acuerdo con Miguel Ángel Sánchez Hernández, director de Recursos Humanos, los cuales, reciben, en conjunto, alrededor de 140 mil pesos al mes.

No obstante, en la administración de este municipio y, de hecho, en ningún otro de la Huasteca, hay un sistema establecido de pensiones que ayude a amortizar el recurso que se tiene que egresar por este concepto, por ello, el Ayuntamiento es el único que soporta el gasto.

Por eso, el funcionario cree conveniente resolver pronto este sistema, para que no sea unilateral el egreso y que se pague también como parte de aportación, desde los trabajadores y esto se podría resolver a través de la creación de un Instituto Municipal de Pensiones, que se dedique a este rubro y que divida el gasto que se tiene que hacer para quienes cumplen 28 años de servicio dentro del Ayuntamiento.

Expresó que los efectos positivos de un instituto de esta naturaleza serían a largo plazo, pero sería una solución a un asunto que crece conforme pasan los años y más gente llega a su tiempo de retiro.

Notas Relacionadas