Tigres busca extender era de dominio en final

Se celebra esta noche choque de ida en el Universitario

AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres buscará conquistar su tercer título en el fútbol mexicano liga en igual número de años cuando enfrente a Monterrey a partir de hoy, con el primer partido de la final del torneo Apertura.

Se trata de la primera ocasión que los dos equipos de la ciudad de Monterrey se miden por la corona. Tigres será local en el duelo de ida.

Los universitarios, en pos del sexto campeonato de su historia, se coronaron en los Apertura de 2015 y 2016. También alcanzaron la final del último Clausura, aunque la perdieron ante Chivas. Tigres es el primer equipo desde América (1983-85) que avanza a tres finales consecutivas en México.

En los últimos años, Tigres también fue subcampeón del Apertura 2014, de la Copa Libertadores 2015 y de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016.

“No soy mucho de llevar estadísticas porque todos los partidos son distintos, las fases distintas”, dijo el entrenador de los universitarios, Ricardo Ferretti. “Pero ojalá podamos mantener esa inercia y ganar la final”.