Sugieren abrigarse ante llegada del frío

Pedro Hernández

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

Las autoridades municipales de Matlapa recomendaron a la población tomar las acciones preventivas ante el arribo de lo que podría ser la primera tormenta invernal del año.

El director de Protección Civil, Guadalupe Guerrero Roque, comentó que se trata del frente frío 14 que ingresó la mañana de ayer y que trajo consigo bajas temperaturas en toda la región y el municipio, por lo que la ciudadanía debe tomar sus precauciones para evitar cualquier enfermedad relacionada con el descenso en el termómetro.

Por separado, en Ébano, personal del departamento de Protección Civil Municipal solicitó a la ciudadanía que se prevenga de las bajas temperaturas que se registrarán en estos días.

El director de esta corporación, José Olegario Rivas Correa, anunció que se espera que la temperatura baje a menos de 19 grados en el resto de la semana.Por esto se deben proteger sobre todo las personas que por las mañanas salen muy temprano a trabajar, ya que la temperatura será muy fría.

Indicó director de Protección Civil, que sobre todo en las familias en donde existen personas vulnerables como adultos mayores y menores de seis años de edad, es que se deben tomar precauciones a fin de evitar que haya personas enfermas.