Sinaloa se corona en Nacional de Bola Puesta

Se impuso a Nuevo León y a Ciudad Valles

Tomás Chávez Pozos

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Sinaloa dio de que hablar en el pasado Campeonato Nacional de Bola Puesta celebrado en nuestra ciudad al ganar los campeonatos varonil y femenil. Desde las primeras rondas dieron muestra de ser de los mejores que practican este deporte en la categoría Libre y con jugadores de gran experiencia lograron su objetivo.

Rama Femenil

Gran campeonato desarrolló el equipo sinaloense para avanzar sin problemas a los playoff, luego de la primera fase. Su paso siguió siendo el mismo para llegar a la final frente a otro gran equipo, Nuevo León.

A pesar de que las ahora campeonas comenzaron perdiendo desde la primera entrada 2-0, supieron reponerse en la segunda para empatar la pizarra 2-2. La cuarta entrada marcó la diferencia al anotar 4 carreras para dar rumbo al juego final. 6-4 fue el triunfo para Sinaloa.

Rama Varonil

Sinaloa jugó la final contra Valles. El conjunto de la liga local sorpresivamente llegó a la final y a pesar de contar con el apoyo de la afición, cayó frente a un conjunto muy experimentado en todas sus posiciones.

La pizarra final luego de un partido muy cerrado y a la vez emocionante, favoreció a los visitantes que tuvieron en la sexta entrada la clave para emparejar la pizarra y llevarse la victoria y el campeonato 17-14.