“Salud no cobra por sus consultas”

Son los integrantes de los comités de Prospera los que fijan cooperación

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La Secretaría de Salud no cobra un peso por consulta. Son los comités de Prospera de algunos lugares quienes han decidido cooperar con diez pesos para mejorar sus casas de salud, aseguró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

El galeno explicó que en algunas casas de salud, los comités de salud de Prospera, los cuales están integrados por ciudadanos beneficiarios, decidieron realizar aportaciones de diez pesos, para hacer mejoras a las mismas casas de la salud.

En las casas de salud, lo que la Secretaría de Salud realiza es solamente proveer de algunos insumos y proporcionar el personal, pero el predio y el terreno pertenece al Ayuntamiento, no a Salud, explicó el galeno.

“La Secretaría no cobra un peso por consulta, nada”, puntualizó Castillo Morales.

Y es que, vecinas y beneficiarias de Prospera de la colonia Lomas del Real se quejaron en una junta de colonos del segundo domingo de noviembre que les estaban cobrando por darles la consulta, según lo mencionó un quejoso que también quería que se le atendiera sobre otras necesidades que hay en ese sector, después de que culminó el homenaje del lunes pasado.