Reforzarán la vigilancia policiaca esta temporada

Aumentan los robos en esta época del año, dice secretario del Ayuntamiento

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ante la ola de inseguridad que azota a la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal estará coordinándose con otras corporaciones para hacer frente a la delincuencia que suele aumentar en diciembre, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda.

“La dirección de Seguridad Pública Municipal tiene preparado un operativo como cada diciembre, para dar una vigilancia más efectiva a la zona centro, los mercados y, por supuesto no descuidar para nada las colonias de la ciudad”.

Dijo que lamentablemente, en el último mes del año, debido a que hay más flujo de divisas y de que hay más consumo, hay más robos y asaltos, pero dentro de los operativos de vigilancia, lo que se dispone es de elementos que disuadan a los delincuentes de sus planes.

Aunque aceptó que se han incrementado los robos a vehículos pequeños, así como a las motocicletas, también pidió reconocer que en varios casos, los mismos policías recuperan lo robado y se inicia un proceso legal contra él o los presuntos responsables.

Como cada año, los operativos serán coordinados con corporaciones de la entidad y de la federación “para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas fiestas”.