Pretenden dar base a comisionados en la ASE

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Legisladores locales confirmaron que el jueves pasado se llevó a cabo una propuesta para basificar a 29 personas que supuestamente están comisionadas en la Auditoría Superior del Estado (ASE), situación que fue rechazada por cuatro legisladores, los mismos que también se pronunciaron en contra de repartir 38 mil pesos a cada uno para sumar un total de un millón 26 mil pesos.

Fernando Chávez Méndez, Gerardo Serrano Gaviño, José Luis Romero Calzada y Alejandro Segovia Hernández son los legisladores que se mostraron en contra de estas propuestas.

Incluso señalaron una propuesta que se encuentra en la gaceta parlamentaria que señala se contrate asesores con un perfil adecuado para cada comisión, los cuales serían asignados por un secretario técnico.

Asimismo, señala que deberá haber evaluaciones de desempeño que se realizarían de manera transversal a todo el personal adscrito a las coordinaciones del Congreso.

Uno de los legisladores señaló, “la propuesta es basificar compañeros con un sueldo de 38 mil pesos, no estamos de acuerdo. Ya basta de tanto favoritismo o agandalle; si esa iniciativa va para abajo sería lo más correcto para los potosinos”. A pesar de lo señalado, la iniciativa que se encuentra en la gaceta parlamentaria está avalada por los 27 legisladores locales ya que al final aparecen los nombres de todos los integrantes de la LXI Legislatura.