Piden campaña vs. consumo de alcohol en los menores

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La diputada Graciela Gaitán Díaz, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social, hizo un llamado a las autoridades educativas y de salud, para que implementen una campaña de concienciación por los daños que provoca el excesivo consumo de alcohol en los menores de edad.

Es muy preocupante las cifras que arrojó la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas y Alcohol y Tabaco (Encodat) en torno al incremento en el consumo de bebidas etílicas entre niños de 8 a 12 años de edad, por lo cual es necesario que las autoridades de los tres niveles de Gobierno establezcan políticas de prevención a fin de evitar que este fenómeno siga creciendo al menos en San Luis Potosí.

Es necesario que las áreas de vigilancia y control de los centros nocturnos, bares y restaurantes, tanto del Gobierno del Estado como de los Ayuntamientos, apliquen verificaciones continuas con el fin de prevenir que se expendan bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Desde el Congreso del Estado se analizará las condiciones de la legislación en esta materia a fin de establecer, si es necesario endurecer las penas para quienes permitan el ingreso o vendan bebidas embriagantes a menores de edad.