Piden a maestros moderar gasto en festejos navideños

Reconoce la URSEHN que en ocasiones profes se exceden en peticiones

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Pide el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), Federico Carranza a los directivos y maestros que no hagan gastar excesivamente a los padres de familia en vestuarios o accesorios por la temporada decembrina de festivales y presentaciones.

“Referente a las fiestas navideñas, pedimos a maestros y directivos que sean un poco comprensivos por los gastos que se hacen, porque muchas veces se exceden”, expresó.

Respecto a los gastos que piden para festivales y eventos de navidad dentro de las escuelas, a veces se pide mucho dinero para hacer la posada en el salón un día antes de salir de vacaciones y esos excesos no corresponden con los tiempos que se están viviendo en la actualidad, señaló el funcionario.

Dijo que celebrar la navidad en la escuela es una manera de preservar los valores y que se fortalezca la convivencia entre los alumnos, pero no es obligatorio hacer ningún festejo.

Explicó que no ha recibido ninguna queja sobre la excesiva petición de dinero en los centros educativos para la posada “pero debo recordar que se debe hacer lo más austera posible esta fiesta”.