Marichuy visitará SL para recabar firmas

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Este viernes ocho de diciembre estará en San Luis Potosí María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como “Marichuy”, quien busca la candidatura a la presidencia de la República.

Estará en un evento público solo dos horas, en la Plaza del Carmen de 10 de la mañana a 12 del día, en varias partes de la ciudad hay los carteles pegados convocando a la asistencia.

Está planeado además que la aspirante a candidata se reúna con algunas personas de “la resistencia” en San Luis Potosí.

Se dio a conocer que la mesa para recolectar firmas a su favor se instalará en la Plaza de Armas y que solo en la capital, se han reunido cerca de mil 500 apoyos. La mesa es itinerante y está en varios puntos de la ciudad, este jueves se colocará en el jardín de Tequisquiapan por la tarde.

Se informó que se trabaja para recolectar firmas en varios municipios como Charcas, Matehuala, Venado y en la Huasteca donde hay presencia del Consejo Nacional Indígena (CNI).

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional Electoral con corte a las seis de la mañana del miércoles, quien lleva la ventaja es Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” con 674 mil 657 firmas recabadas; Margarita Zavala Gómez del Campo lleva 337 mil 797 apoyos; en tercer lugar está Armando Ríos Piter con 195 mil 403 y en cuarto lugar está María de Jesús Patricio Martínez con 84 mil 540 firmas.