Jubilados consumen las arcas municipales

El trabajador que se va continúa percibiendo el mismo sueldo, dice funcionario

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Sus jubilados terminarán por dejar sin recursos al Ayuntamiento porque los puestos que dejan son ocupados por otros, pero ellos siguen cobrando su sueldo como lo devengaban estando en activo, advirtió el tesorero municial de Ciudad Valles, Eliseo Moreno Hernández.

En el esquema de jubilación que se maneja en el Ayuntamiento, la cosa está así: un trabajador se jubila, se le liquida como se establece en la ley y comienza a ganar el mismo dinero que percibía cuando era trabajador, nada más que ya con el descanso que de ley y por edad, merece.

El asunto es que, para las finanzas del Ayuntamiento esto significa una carga económica enorme, porque se le paga al que ya se fue y se le tiene que pagar al que va a llegar a sustituirlo.

Comentó Moreno Hernández que están haciendo un diagnóstico de los que se jubilarán el año que entra y en los tres años que entran, además de los promedios de edad de los trabajadores, para hacer un plan de previsión.

Manifestó que lo más sano sería que tanto el municipio como los trabajadores absorbieran este gasto que aumentará conforme pase el tiempo.