Jabalíes invaden la zona urbana

Exhorta PC a población no molestarlos para evitar ataques

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Ante el avistamiento de jabalíes en la zona urbana, autoridades municipales recomendaron a la población tomar sus precauciones para evitar ser dañados por dichos animales.

Luego que ayer a través de este medio de información se dio a conocer que habitantes de la colonia Infonavit narraron que el pasado martes avistaron una manada de jabalíes que deambulaban en las cercanías de su domicilio, el ex director de Protección Civil, Blas Hernández Martínez, comentó que dichos animales difícilmente podrían atacar a la población por lo que deben evitar hacerles daño.

“Sienten que su hábitat ha sido invadido y es por eso que buscan alimento hasta en las cercanías en las viviendas, es difícil que los jabalís hagan daño por sí solos a la población, a menos que se sientan amenazados o perseguidos, por ejemplo por los perros, reaccionan sobre todo los machos y pueden causar heridas graves, es por eso que si llegaran a ver a dicha manada es necesario no incomodarlos mucho menos lanzarles objetos o piedras”, advirtió.

Hernández Martínez mencionó que en caso que la ciudadanía observe a dichos animales es importante que den parte a las autoridades correspondientes para que ellos acudan a verificar el hecho y en caso necesario se tomen las medidas pertinentes.