Inició el Nacional de Halterofilia del Pavo

Toman parte arriba de 500 levantadores de diferentes Estados

Juan Antonio Lee López

(Huasteca Hoy)

Con la presencia de más de 500 competidores de las diferentes categorías que van desde los infantiles hasta segunda fuerza, ayer arrancaron las acciones del tradicional XLIX Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en las instalaciones de conocido hotel sobre la carretera 57.

Como es tradición en estas fechas la Asociación Potosina de Halterofilia en coordinación con la Federación de este deporte, realizan este evento en donde toman parte competidores de Baja California, Campeche, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Tabasco, Durango, Estado de México, Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí.

La presidenta de la Asociación Potosina, Marianela Alvarado dio a conocer que como es una tradición cada año se lleva a cabo este evento, en donde se contó con el apoyo del ayuntamiento de la capital para la premiación y del Inpode con las vallas y el servicio médico que a pesar de llevar casi toda la mañana en competencia, los mismos no habían llegado.

Durante la justa el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Rosalío Alvarado del Ángel hizo entrega de unos reconocimientos a los integrantes de la llamada “Vieja Guardia” de esta disciplina en San Luis por su destacada trayectoria en este deporte.

Los homenajeados fueron Fidel Castillo Díaz de León, Pedro Vázquez Ramírez, Juan Eduardo Werge González, Benito Estrada Lara, Enrique Wong Castañeda, Gonzalo Ávila Morales y Arsenio Lobo, quienes estuvieron todos presentes.

Acto seguido, se reanudó la actividad de este importante evento, en donde se dieron los primeros resultados que fueron en infantil 20008 en el primer lugar quedo Paola Pérez de Jalisco con un levantamiento total de 64 kilos; en la infantil 2007 división de 37 kilos, femenil, el sitio de honor fue para Salma Casina de Nuevo León con un total de 57 kilos.

En la categoría 2006, femenil, división de 36 kilos, el primer lugar fue para Ayco Navarrete del Estado de México con 81 kilos, segundo para Nancy Quintanilla de Nuevo León con 61 kilos y tercero para Nohemí López de Tabascos con 58 kilos.

En la categoría Sub-12 y Sub-13, rama femenil, el primer lugar fue para la representante de Nuevo León Jacqueline Quintanilla con un total de 68 kilos.