Entregan apoyos de 65 y más

El área rural atiende a 88 mil 964 beneficiarios, de 3 mil 823 localidades

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El pago del apoyo del programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social en el bimestre noviembre-diciembre se realizará del 11 al 23 de diciembre en las instalaciones de la Sedesol, para aquellas personas que no cuenten con tarjeta bancaria, informó el coordinador del programa Guillermo Quesney Sánchez.

Con alto sentido social y el compromiso de incidir de manera importante en la calidad de vida de las familias potosinas y de los adultos mayores de 65 años de edad, este programa es un beneficio que otorga el Gobierno de la República por medio de la Sedesol y asegurar un ingreso mínimo y apoyos de protección social a las personas adultas mayores de 65 años de edad en adelante que no reciben ingreso mensual superior a mil 092 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Sergio Landín Miranda, coordinador de Programas y Áreas de Apoyo de la Sedesol, comentó que el pago del programa Pensión para Adultos Mayores es a 158 mil 223 beneficiarios de los 58 municipios de San Luis Potosí.

Resaltó que las reglas de operación de este año marcan que el no cobro de la pensión en una ocasión, marca la suspensión temporal y tendrán que acudir a las coordinaciones de las diferentes zonas del Estado.

Por su parte el coordinador operativo del programa, José Ernesto Silva López, mencionó que el área rural atiende a 88 mil 964 beneficiarios de 3 mil 823 localidades en los 58 municipios del Estado.

También aclaró que la entrega de apoyos para las áreas rurales comenzó el pasado lunes 4 de diciembre y terminará el 23 de diciembre, abarcando sábados y domingos de acuerdo a un calendario ya establecido para la visita a las distintas comunidades del Estado donde se atiende a los beneficiarios.

Para la zona urbana del Estado que se encuentran en el sistema bancarizado, se estarán entregando apoyos a 56 mil 964, de los cuales cerca de 6 mil adultos mayores que aún faltan de que se les entregue su tarjeta bancaria se les estará entregando su recurso en efectivo.

Cabe señalar que la Sedesol nunca recoge la identificación que presenta el adulto mayor, ya que sólo se solicita para su cotejo. Por lo que es necesario que acudan con copias para efectuar su trámite.