Encuentran muerta a joven desaparecida

Fue localizada el martes, en el fondo de un tanque de agua potable

[Sin embargo]

Xalapa, Veracruz/Ciudad de México.- El cuerpo sin vida de Magaly Hernández Marín de 19 años fue localizado en la colonia Lomas del Seminario, en Xalapa, Veracruz; tenía trece días desaparecida.

Magaly Hernández Marín fue vista por última vez la noche del 23 de noviembre cuando abordó un autobús en Infonavit Sumidero para dirigirse a su casa ubicada en la colonia Lomas del Seminario. El cuerpo de la joven, que vestía de pantalón mezclilla y sudadera color roja, fue localizado este martes en el fondo de un tanque de agua potable.

Elementos policiacos acordonaron la zona, mientras que servicios periciales llegaron para levantar el cuerpo. Al lugar boscoso llegaron también familiares de otras personas desaparecidas en Xalapa pero los policías no permitieron ver el cuerpo de la mujer encontrada y los redireccionaron a Servicios Periciales.

Los restos de la joven de 19 años, que trabajaba en una heladería, fueron identificados por su padre Juan Hernández Marín, quien horas antes llegó para tratar de corroborar si se trataba de su hija, pero de forma poco cortés los empleados de la Dirección de Servicios Periciales le exigieron que se retirara. Ante la desaparición de Magaly, su familia comenzó una campaña en redes sociales que desde hace aproximadamente semana y media buscaba dar con su paradero.

En la zona, conocida como Santuario de las Garzas, han ocurrido de manera constante asesinatos en contra de mujeres; los vecinos se mantienen a la expectativa ya que en el lugar han sido localizados los cadáveres de mujeres; sólo en la última década han sido contabilizados nueve casos.

En un caso parecido, en 2011 el cuerpo de una adolescente de 17 años fue hallado en el Santuario de las Garzas.